Esperando a mi Bebé Peanut :: Patrón escarpines en crochet

 

 

 

HOoooooolaaaaa amigas crocheteras!

 

Luego de varias semanas de ausencia, acá estoy nuevamente compartiendo un patrón muy especial para mi: es que voy a ser mamá! y Para una tejedora, que ha tejido cositas para un montón de bebitos, poder al fin tejer para el propio, es un momento único de mucha felicidad.

Me mantuve alejada de este espacio y de las redes, porque no van a poder creer pero una de las cositas que me trajo el embarazo fue marearme al tejer y usar el celular! Recién ahora estoy empezando a sentirme un poquito mejor y es por eso que vuelvo a compartir con ustedes momentos de tejido como lo veniamos haciendo. Y para esta vuelta, tengo preparado el paso a paso para tejer estos zapatitos de bebé, que son lo primero que tejí para mi pequeño Peanut.

Hay muchas de ustedes que me han contado que también estan esperando un bebito, y que querian el patrón de estos escarpines, y si no vas a ser mamá, ta vez tengas alguna amiga, o vayas a ser tia, abuela, o tengas alguien especial a quién quieras regalarle estos pequeñitos.

Les cuento que la realización de estos es muy simple, vamos a necesitar poco material, y además se tejen en un ratito (salvo que como yo, te marees tejiendo y estes 3 días para terminarlos, jajaja).

Sin más palabrerio, vamos al patrón!!!!

 

Materiales:

Hilo de algodón o lana de grosor medio en colores a elección.

Aguja de crochet nro 3

Tijeras

Marcador de puntos

 

Puntos:

Punto cadena (pc)

Medio punto (mp)

Punto enano (pe)

Punto media vareta (pmv)

 

 

Realización:

Se teje en circular todo alrededor de la cadena de base. Comenzamos por la suela:

 

Vuelta 1) Levantar 10pc, luego tejer un mp en el 2do pc contando desde el último, y continuar con 1mp en los siguientes 7 pc. En el pc nro 8, tejer 5mp. Ahora tejeremos del otro lado de los pc que tejimos recién: 1mp en los siguientes 7pc, 2mp en el último pc. Cerrar con un pe.

 

 

Vuelta 2) Comenzamos levantando 2pc,  1pmv en el mismo punto de base, 1 pmv en los siguientes 7 puntos de base, 2mpv juntos en los siguientes 5 puntos de base, 1mpv en los siguientes 7 puntos de base, y 2 mpv juntos en el último punto de base. Cerrar con un pe.

 

 

Vuelta 3) Comenzamos levantando 2pc, 1mpv en el mismo punto de base, 1mpv en los siguientes 12 puntos de base, 1mpv juntos en los siguientes 3 puntos de base, 1mpv en los siguientes 12 puntos de base, 2mpv juntos en el último punto de base. Cerrar con un pe.

 

 

 

 

Así tenemos terminada nuestra suela, ahora vamos a retomar para tejer los laterales de nuestros escarpines. A partir de ahora, vamos a usar un marcador de puntos para marcar el comienzo de nuestras vueltas, ya que no las cerraremos con pe, la tejeremos de corrido.

 

Vuelta 4) levantar 2 pc, y tejer 1 mpv en todos los puntos de base alrededor de la suela.

 

 

 

Vuelta 5)  1 mpv en todos los puntos de base alrededor de la suela.

 

 

 

Vuelta 6) 1mpv en los primeros 12 puntos de base, 2 pv que cierran juntas (repetir 6 veces), 1mpv en los ultimos 12 puntos de base.

 

 

 

 

Vuelta 7) 1mp en los primeros 12 puntos de base, 2pv que cierran juntas (repetir 4 veces), 1mp en los últimos 11 puntos de base. Cerrar.

 

 

Terminación:

Para la terminación de la abertura del escarpín, vamos a realizar una vuelta de pe alrededor de todos los puntos de la abertura.

 

Para decorar el frente de nuestro escarpín, podemos colocar un moño, flecos o lo que querramos!

 

 

 

 

 

 

Antes de terminar este post, quiero darles las gracias a todos lo que me han dejado mensajes hermosos, lleno de cariño, amor y bendiciones para mi bebito y para mi! <3 Gracias también por, a pesar de estos meses de alejamiento forzado de mi parte, seguir estando ahí acompañándome en esta aventura de tejer. Las quiero un montón y las siento como colegas, y amigas del tejido!

Les mando un beso enorme y si tejen estos escarpines, las invito a comparir sus fotitos en las redes, y a etiquetarme para poder ver sus creaciones y compartirlas con el resto de ustedes!
Recuerden que me pueden seguir en Facebook o en Instagram y escribirme a peanutarg@gmail.com

Hasta el próximo post!

Mane :: Peanut

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *