REGALO EXPRESS :: Repasador con puntilla crochet

Llegué al sábado a la tarde y me dí cuenta que me faltaban 2 regalos para el árbol: abuela y tía. Y cuando miré mi presupuesto de regalos, mucho no quedaba, por lo que se me ocurrió hacer estos repasadores mononitos para obsequiarles con un toque personal, gracias a la magia de mis ganchillos. Como siempre digo, nosotras las tejedoras somos un poco magas, somos transformadoras asi que hoy 23 de diciembre vamos a preparar estos regalitos express para mañana ponerlos al pie del árbol.

 

La realización es muy fácil, vamos a ir a cualquier tienda que hoy y mañana van a estar abiertas seguro, y comprar dos repasadores de linda tela grusa, preferentemente lisos, yo no conseguí pero como ven en la foto, compré unos con una sutil guarda que además voy a usar de excusa para elegir el color del hilo de algodón con el que voy a tejer la puntilla. Calcula una horita de trabajo y listo! Tenés un regalo solucionado y con poco $, pero sobre todo, con mucho amor ya que vas a ponerle toda tu dedicación y “magia” para hacerlos.

 

Vamos con el paso a paso.

 

Materiales:

Repasador liso de color a elección, o con alguna sutil guarda como el que usé yo.

Hilo de algodón del mismo color que el repasador, o como en mi caso, elegí del tono de la guarda.

Aguja lanea

Ganchillo nro 3.5

Tijeras

 

Puntos:

Los que se refieren en el diagrama.

 

Realización:

Vamos primero a coser todo alrededor del repasador un punto con la aguja lanera para luego poder tejer sobre ese punto cosido la puntilla.

Como ven en la foto es un punto que traba en la parte superior, siguiendo los pasos de la imágen van a tejer todo el borde del repasador.

 

 

Una vez hecha la costura, vamos a levantar dentro de uno de los puntos, un medio punto y vamos a tejer en cada punto de la costura, 2 medio puntos, así nos queda una vuelta completa de la cual vamos a empezar nuestra puntilla

 

 

 

 

 

Ahora vamos a tejer sobre esa base de medio puntos, la puntilla. Para eso les dejo a continuación el diagrama del punto que usé.

ATENCIÓN: para mi puntilla, en la vuelta que el diagrama indica tejer con varetas triples (las marcadas en color naranja) yo utilicé varetas dobles. De esta forma no me quedaba tan alta la puntilla.

 

 

Luego de terminada la puntilla cerramos y rematamos y listo! Repasador terminado.

 

Ahora a alegir un lindo papel para envolverlo y dejarlo al pié del arbolito.

 

Espero que este tutorial te saque de un apuro, si es así dejame un comentario. Me encantaría saber que te fue de utilidad.

 

Mañana voy a estar subiendo a mi cuenta de Instagram foto de quienes recibieron mis regalos y que les pareció. Podés seguirme en IG en @peanutarg.

Feliz Navidad!

 

Mane :: Peanut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *