She Beanie :: Patrón Tricot

Buenas chicxs!

 

Luego de varios días de pistas por stories de IG y Facebook, hoy se revela la incógnita de este proyecto que estuve haciendo con mucho amor ya que lo comparto con mi pequeñita Helena, y lo he llamado She Beanie.
Les cuento un poco sobre estos gorritos que combinan un punto con relieve, el punto bodoque o bubble stitch, y degradee de colores. Para Ella, elegí los rosas: le combinan con la mayoria de sus abrigos y además amo como le quedan. Para mi, elegí verdes: el tono mint o agua, es uno de mis preferidos!
El patrón que les comparto a continuación, viene en dos talles: niños y adultos y es ideal para tejerlos en conjunto y compartir con nuestros peques. No hay nada más divertido que lucir ambos una misma prenda!

 

 

She Beanie :: Patrón Tricot

 

 

 

Materiales:

Cashmilón de algodón semigordo 100gr (mezclados en tonos de el color que elijamos)
Pompon (Podes hacerlo con pomponera o con el tutorial que encontras acá para pompones caseros)
Agujas de tricot nro 5
Aguja de coser lana
Tijeras

 

Puntos:

Punto elástico 2×2:
h1) 2 puntos derecho, 2 puntos al revés.
h2) Tejer como se presentan los puntos.
Se repitire h1-h2 la cantidad de cm necesarios para la prenda.

 

Punto Bodoque:
Les dejo un video explicativo de este punto, que tiene una complejidad pero luego de practicarlo un par de veces sale super bien.

 

Procedimiento:

Con el color 1. montar en agujas nro5 (talle niño 60 puntos) (talle adulto 68 puntos)

 

Tejer 6 hileras en punto canelón 2×2.

 

Luego comenzaremos con el punto bodoque, tejeremos dos series del punto.

 

Ahora vamos a cambiar al color 2, y tejeremos otras 2 series de punto bodoque.

 

Para finalizar, cambiaremos al color 3, y nuevamente tejeremos 2 series de punto bodoque.

 

Ahora vamos a hacer unas disminuciones para poder cerrar el gorro. Tejeremos 2 hilera de la siguiente forma: *1 punto, 2 puntos juntos*, repetimos de * a * toda la hilera, teniendo en cuenta de tejer los puntos según se presenten (derecho o revés).

 

Para cerrar nuestro gorro, sin cerrar los puntos, de la hebra que tenemos al ovillo, dejaremos un resto generoso, y cortamos. Luego enhebramos en aguja lanera, y vamos a pasar la hebra por cada uno de los puntos que tenemos montado en la aguja, una vez pasados, tiramos y ajustamos.

 

Con esa misma hebra, vamos a coser con firmeza la union en la cúspide del gorro, y coseremos todo el lateral, del mismo. Remataremos los hilos que han quedado sueltos.

 

Ahora vamos a hacer un pompon grande del color 3, y coserlo a la cúspide del gorro.

 

 

Espero que les haya gustado esta propuesta, que puedan realizarla, y recordarte que podes enviarme fotos de tus trabajos terminados a mis redes IG, Facebook o por email a peanutarg@gmail.com, y las compartiré en mis redes.

 

Un beso grande y hasta la próxima!

Mane.

 

One thought on “She Beanie :: Patrón Tricot

Comments are closed.