Tendencias Otoño / Invierno 2018 :: Lo que tenés que saber!

 

 

Estamos en ya comenzando la temporada otoño / invierno 2018 y hoy vamos a repasar las nuevas tendencias que se viene para esta temporada, ya sea que tejas a crochet o tricot.

Si bien a la hora de diseñar y crear, es nuestra imaginación la que prevalece, estar al tanto de lo que se va a usar, paletas de colores, tipos de prendas que lideran, y materiales, es fundamental para complementar esas ideas que tenemos en mente para bajar a un tejido real.

Muchas de ustedes tejen como salida laboral, por lo que tomen nota de esta info que va a hacer de sus prendas un fuego esta temporada fría!

 

Quiero darle las gracias a Nancy Mireya Lange quién hizo un recuento de estas nuevas tendencias y me permitió usar sus datos para armar este post.

 

 

 

1) PONCHOS y RUANAS

Esta temporada los ponchos seguirán siendo un must-have, con algunas diferencias a los que usabamos el año pasado. Para este año, los ponchos que veremos son más cortos, y con el agregado de mangas. En cuanto a las Ruanas, prenda que se usó mucho la temporada pasada, sigue en pie pero como en el caso del poncho, estas también se usarán más cortas.

 

 

 

 

 

2) GRANNY SQUARE

Las prendas confeccionadas utilizando está técnica, las podremos encontrar en diversas prendas, ya sea de un solo color, o con varios colores combinados. Además podemos combinar estos cuadrados con puntos para tejer prendas mixtas, hasta incluso combinarlos con otra técnica como el tricot.

 

 

 

 

3) BUFANDAS

Siempre presentes durante el otoño / invierno, este año se usaran bien largas y anchas. Serán de esas bufandas que te envuelven por completo y que exceden el largo del abrigo que llevemos por encima de nuestras prendas.

 

 

 

 

4) CUELLOS

Los cuellos este año serán mas anchos ,y con caída que cubra los hombros. Así se acercarán mas a un mino-poncho que a un cuello propiamente dicho.

Encontraremos también el CUELLO DE TORTUGA, que es una opción ideal para el uso diario generalmente se usa debajo de los vestidos de mohair o chaquetas oversize (holgadas). Pero, para romper el estereotipo, puede llevarse debajo de una camisa, remangando las mangas de la misma hasta el codo.

 

 

 

5) SWEATERS

De lineas simples, con costuras simples y puntos básicos. En su mayoría los veremos con hechura derecha, sin disminución de sisas. También serán amplios, con caída, reforzando esta moda de lo XXL en el que predomina la comodidad y libertad de movimiento. Ideales para usar con jeans ajustados o calzas. Pero también encontraremos el clásico Body fitting (sweater ajustado) y con algunos diseños inusuales.

Un sweater largo puede de servir de vestido y si se usa con pantalones pueden lucir muy modernos. Con patrones asimétricos y monocromáticos se pueden usar sobre faldas rectas.

Los sweaters cortos se pueden usar sobre vestidos o con pantalones de cintura alta.

 

 

 

6) SACONES

Estos serán los únicos que se usarán largos, pasando la rodilla. Mucho juego de texturas y puntos que abrigan casi todo el cuerpo.

 

 

 

En cuanto a los colores de esta temporada, se usarán:

 

ROSA PASTEL

Los colores rosa serán muy utilizados en los tonos pastel. Ideales para toda ocasión y cualquier momento del día.

 

 

 

AMARILLOS MOSTAZA

Quienes gustan de los colores llamativos y poseen una personalidad fuerte, suelen verse atraídas por el amarillo.  Esta temporada, se verá el amarillo mostaza.. El naranja o el marrón acompañan muy bien esta tonalidad.

 

 

 

NARANJAS

Este color tendrá gran éxito durante todo el año, combinándose con el amarillo o negro, pero también para mezclar en sus propias tonalidades. Asociado con las épocas cálidas y con la energía, es un color que se asocia con el autoestima alta y con el sentimiento de belleza propio, así como también con personas que siempre tiene buenos deseos para los otros. Las palabras asociadas a este color son nada menos que creatividad, alegría, felicidad y energía, lo cual ya dice mucho de quienes visten usualmente estos tonos.

 

 

 

ROJO

Lo mejor para despedir el invierno es con colores que lo alejen por completo y es por esa razón que el rojo con su fuerza, siempre logra abrir la temporada a mucho color, para luego generalmente pasar a ser prendas que se dejan para la noche.

 

 

 

NUDE, BEIGE Y MARRONES

El color piel o color crudo, no es muy buscado por si solo, pero cuando se utiliza combinado con blusas blancas o azules, así como también beiges muy suaves, se consiguen combinaciones de mucha elegancia y femineidad.

Los colores que más se encuentran en la naturaleza en época de otoño o invierno, como es el caso de marrones, naranjas, burdeos y azules son algunos de los colores que tendrán un mayor protagonismo en la moda actual.

 

 

 

AZUL

Las tonalidades eléctricas, azul marino y oscuro, serán las que más se harán sentir. Es un color que da serenidad, menos llamativo, para pasar más desapercibidas pero no menos elegantes.

 

 

 

NEGRO

La moda sin el color negro no es moda; es uno de los colores que ha sabido ver la mayor cantidad de diseños y texturas, así como también siempre ser el preferido por todas las mujeres, a la hora de ir una fiesta o evento.

 

 

 

GRIS

Dentro de esta otra línea de tendencias de color podemos encontrar todo tipo de tonalidades gris plata  y otros tantos tonos ahumados.

 

 

 

VERDE

Dentro de las tendencias vintage que tan de moda se encuentran hoy en día, se pueden separar otros dos colores bien característicos del estilo, como es el caso del verde oliva y sus diferentes tonalidades.

Para mujeres con carácter que busquen opciones más oscuras, el oliva y el azul tinta, serán dos opciones con personalidad, ideales para utilizar en fiestas de noche.

 

 

 

VINO

Otro color que cobra protagonismo una vez más, el morado tono vino.

 

INFO >>> https://modatoponline.com/

 

 

 

 

Espero que les sea util esta info y las invito a compartirla con sus amigas tejedoras, se los van a agradecer seguro!

 

Hasta el próximo post!

 

Mane :: Peanut

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *