El árbol de los deseos :: Patrón de estrella sobre.

 

 

Hola amigas y amigos, bienvenidos al último patrón de este 2017. Hace alrededor de 6 meses que empecé a subir patrones y tutoriales, y es algo que me encanta, poder compartir con ustedes mis diseños y saber que ustedes van a poder hacerlos y disfrutarlos.

 

Hoy a horas del 2018, se me ocurrió hacer algo para hacer de la noche de mañana, un momento único. Por eso es que se me ocurrió este juego al que llamé “El árbol de los deseos”. La ideaes simple: cada invitado a mi cena de año nuevo, va a colocar un deseo en un papelito, que luego se guardará en una de las estrellas que aprenderemos a tejer hoy, colocará la estrella en el árbol navideño, y luego de pasadas las 12, ya estando en el nuevo año, cada invitado irá a buscar una estrella al árbol, con un deseo que alguien escribió, y se lo llevará como su deseo para este 2018.

 

No es genial? En mi familia somos alrededor de 20, entre mis padres, tios, primos, y sus parejas y algún que otro invitado que siempre aparece, por lo que es un buen juego para que hagamos todos, y además para empezar el año llenos de buena energía y con los mejores deseos.

 

En este patrón te voy a enseñar a tejer la estrella sobre, en la cuál cada uno irá guardando su deseo, y luego colocando en el árbol. El patrón de la estrella es muy simple: la estrella base la tomé de un patrón que encontré en el blog Jelly Wares, el patrón está en inglés, por lo que acá se los he traducido y además agregue una secuencia de fotos para que sea más simple aún de entender. El sobrecito estrella sí es diseño mio, usando las estrellas de Jelly de base, vamos a tejer dos y armar los sobres.

 

Basta de chachará, y vamos al patrón!

 

Patrón de estrella crochet (Diseño de Jelly Wares, traducido por Peanut Knitting & Handmade)

 

Materiales:

 

Hilo de algodón amarillo, también puede ser blanco, rojo o verde (cualquier color de estas fiestas)
Ganchillo nro4
Tijeras
Aguja lanera

 

 

Puntos:

 

Punto cadena (pc)
Punto vareta (pv)
Punto media vareta (pmv)
Punto enano (pe)
Anillo mágico (am)

 

Realización:

 

v1) En un anillo mágico, vamos a comenzar tejiendo 3pc, 2pv, 3pc, continuaremos tejiendo 4 veces la siguiente secuencia *3pv, 3pc). Cerramos la vuelta uniendo el último pc al 3r pc de los 3 primeros que tejimos, con un pe. Nos queda una forma de pentágono.

 

  

 

 

v2) Tejer 1 pe en cada uno de los 2 primeros pv de la vuelta anterior, *en el espacio de 3pc de la vuelta anterior, tejer: 3pv, 3pc, 3pv, luego en el 2do pv del grupo de 3 de la vuelta anterior, tejer un pmv*. Repetir de * a * 4 veces más, hasta completar todas las puntas de la estrella. Cerrar uniendo el último pmv con la 1er pv de la vuelta, con un pe. Cortar.

 

 

 

 

 

……………

 

Con esta estrella de base, vamos a tejer una segunda, pero una vez que llegamos al final de la 2da vuelta, antes de cerrar con el pe, vamos a levantar 20pc, para formar el colgante, y luego cerramos con el pe.

 

 

 

Ahora tenemos 2 estrellas vamos ponerlas una encima de otra y como se muestra en la foto, vamos a coser alrededor, dejando una abertura en uno de los ángulos.

 

 

 

 

Listo, tenemos nuestro sobre estrella, y vamos a tejer la cantidad según invitados, participantes tengamos a nuestra cena de año nuevo.

 

 

 

Otro uso que podes darle si no queres hacer el juego, es regalarle a cada invitado una estrella con tu deseo para él o ella en este nuevo año y pedirle que los lean a las 12 de la noche.

 

Espero que te haya gustado el patrón y el juego, te invito a compartirlo con tus amigos y amigas tejedoras, y si lo haces, también te invito a seguirme en mi fan page y en instagram, subir la foto y etiquetarme y la comparto con todos los seguidores de Peanut!

 

Te quiero desear un hermoso 2018, lleno de amor, salud y espero que me acompañes en este nuevo año que estrá lleno de cosas para hacer juntos y pasarla super con nuestras agujas.

 

F e l i z   2 0 1 8  y  F e l i z  T e j i d o

 

Mane :: Peanut

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *