Gorro Santa :: Patrón Crochet

HO HO HOOO amigx crocheterxs!

 

Estamos un paso más cerca de la navidad y hoy tengo para compartir con ustedes el patrón nro 2 del retro “1 Patrón por semana hasta el 24/12”

 

Vamos a tejer juntxs este gorro de Santa, distinto a todos los demás. Como vivimos muchos vivimos en zonas donde en época de Navidad hace calor, diseñé este gorro con un punto calado, para que no sea abrigado, pero si muy original!. Como no puede faltar, el broche de oro es el maxi pompon blanco, que nos va a ayudar a darle al nuestro gorro la caía de lado que necesita. Es un patrón de mediana dificultad, pero si vamos siguiendo paso a paso cada una de las instrucciones, lo vas a poder realizar aun siendo una crochetera principiante. Recordá que cualquier duda respecto al patrón, podés escribirme por mail a peanutarg@gmail.com o dejarme un comentario más abajo.

 

Patrón Gorro Santa, por Peanut Knitting & Handmade.

 

 

 

Materiales:
Hilo de algodón blanco 50gr
Hilo de algodón rojo 120gr
Ganchillo de crochet nro 3.5
Aguja de lana
Tijeras

 

Puntos utilizados:
Punto Cadena (pc)
Punto Enano (pe)
Medio Punto (mp)
Punto Vareta (pv)
Punto elástico: (elas) se tejen todas las hileras en mp, tomando siempre la hebra de el punto de la hilera anterior po atras.
Punto fantasía (pf)

 

Notas:
Las indicaciones que figuran entre ** se repiten hasta completar las vueltas o hileras
Las indicaciones que figuran entre [] se realizan todas en el mismo punto de base.

 

Diagrama del Punto Fantasía:
h1) 1 mp en cada punto de base.
h2) 3 pc, *3 pv, 1 pc, saltar 1 punto de base*. Repetir de * a * hasta completar la hilera.
h3) 3 pc, *saltar 1 punto de base [ 3 pv que cierran juntos, 4 pc, 3 pv que cierran juntos ]* Repetir de * a * picando siempre en el 2do pv de cada grupo de 3 pv de la vuelta anterior.
h4) 3 pc, *3 pv en el espacio de 4 pc de la vuelta anterior, 1 pc * Repetir de * a * toda la hilera.
Repetir de h2 a h4 en las sucesivas hileras para formar el diagrama.

 

Realización:
Con el hilo de algodón blanco, levatar una cadeneta de 8 pc. Tejer en punto (elas) hasta tener una tira de 49 cm de largo.

 

 

 

Cerrar formando una circunferencia con un pe.

 

 

Cambiar a color rojo. Tejer una vuelta en mp levantando en total 97 medio puntos.

 

h1 a h8) Tejer en pf.
A partir de la h9 comenzaremos las disminuciones de la siguiente manera:
h9) 3pc, 1pv en el 1er espacio de 4pc de la vuelta anterior, 1pc. Continuar con pf hasta completar la vuelta.
h10) Se teje en pf, salteando la 1er vareta que tejimos al comienzo de la vuelta anterior (ahi completamos la disminución)
h11) 3pc, 1pv en el 1er espacio de 4pc de la vuelta anterior, 1pc. Continuar con pf hasta completar la vuelta.
h12) Se teje en pf, salteando la 1er vareta que tejimos al comienzo de la vuelta anterior (ahi completamos la disminución)
H13) 3c, *1pv en el 1er espacio de 4pc de la vuelta anterior, 3 pv en el siguiente espacio de 4pc de la vuelta anterior, 1pc, 3 pv en el siguiente espacio de 4pc de la vuelta anterior* Repetir de * a * hasta completar la vuelta terminando con 1pv en el ultimo espacio de 4pc de la vuelta anterior. Unir a la 1er vareta de la vuelta con un pe.
H14) 3pc, * [3 pv que cierran juntos, 4pc, 3pv que cierran juntos] en la 2da vareta del grupo de 3 de la vuelta anterior, [3 pv que cierran juntos, 4pc, 3pv que cierran juntos] en la 2da vareta del grupo de 3 de la vuelta anterior, saltar la vareta que sigue de la vuelta anterior * Repetir de * a* toda la vuelta.
H15) 3c, *1pv en el 1er espacio de 4pc de la vuelta anterior, 3 pv en el siguiente espacio de 4pc de la vuelta anterior, 1pc, 3 pv en el siguiente espacio de 4pc de la vuelta anterior* Repetir de * a * hasta completar la vuelta terminando con 3pv en el ultimo espacio de 4pc de la vuelta anterior. Unir a la 1er vareta de la vuelta con un pe.
H16) 3pc, * [3 pv que cierran juntos, 4pc, 3pv que cierran juntos] en la 2da vareta del grupo de 3 de la vuelta anterior, [3 pv que cierran juntos, 4pc, 3pv que cierran juntos] en la 2da vareta del grupo de 3 de la vuelta anterior, saltar la vareta que sigue de la vuelta anterior * Repetir de * a * toda la vuelta. Cerrar al 1er grupo de 3pv juntas con un pe.
H17) 1pv en cada espacio de 4pc de la vuelta anterior. Cerrar con un pe.
H18) 1mp en punto por medio de toda la vuelta. Cerrar con pe.
Cortar y rematar.

 

 

Coser el lateral del elástico con hilo blanco. Hacer un pompon bien grande y coserlo en la punta del gorro.

EXTRA TIP: Cuando vayas a comprar el hilo para realizar este gorro, consultá al vendedor si el hilo es prelavado o no, ya que de no serlo, podrías correr riesgo de al lavarlo, teñir el elástico blanco de rosa. En caso que el hilo no sea prelavado, podes lavarlo antes de usarlo y estar segura que ya no corres riesgos de destiñe.

Espero que te haya gustado el patrón de hoy, si lo tejés te invito a compartir tu foto en Instagram con el hashtag #ilovepeanut y no olvides arrobarme @peanutarg para que lo pueda ver y compartir con todos lxs Peanuts tejedorxs! =D

No te olvides que podes seguirme en Facebook e Instagram para ver los posteos diarios y estar en contacto.

Nos vemos el próximo viernes con un nuevo patrón del reto “1 patrón por semana hasta el 24/12”

 

F E L I Z  T E J I D O !

 

Mane :: Peanut

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *