Jersey BB Multicolor

Hola hola hola!!?? Hay alguien por acá?

SI HE VUELTO!!!! 🎊🎉 Después de tantos meses de ausentismo, regresan los posteos con patrones para ustedes, para todos nosotros!

Hoy les traigo este jersey para bebé (talle 12 a 18 meses) tejido con dos agujas en puntos suuuper básicos, ideal para principiantes.

La gracia de este diseño esta dada por el material: usé cashmilón de algodón matizado multicolor, vos podés usar la gama de colores que prefieras o también hacerlo todo de un solo color.

Te recuerdo que siguiendo este patrón, podés adaptarlo para otros talles, jugando con la cantidad de puntos y medidas.

 

 

 

Jersey BB Multicolor
Talle 12-18 meses.

 

Materiales
Cashmilón matizado (para este talle que hice yo unos 250gr)
Agujas de tricot nro 5
Aguja/Ganchillo auxiliar para tener puntos en suspenso
Aguja de coser lana
Aguja de crochet para esconder los hilos de las terminaciones
Tijeras

 

Puntos
Canelón 2×2:
h1) 2 puntos derecho, 2 puntos revés.
h2) Los puntos como se presentan

Jersey:
h1) Todos los puntos al derecho
h2) Todos los puntos al revés.

 

 

 

Realización:

 

Este sweater se teje en una sola pieza. Comenzaremos montando 50 puntos para la delantera.

h1-h3) Se tejen todos los puntos en punto canelón: dos puntos al derecho, dos puntos al revés. Repetir hasta completar la hilera.

 

h4 en adelante) Tejemos todos los puntos de hilera en punto jersey: las vueltas impares se tejen con punto derecho, las vueltas impares con punto al revés.

 

Cuando tengamos 22cm de alto total, vamos a comenzar a tejer las mangas. Para eso, al empezar la vuelta del derecho, montaremos 8 puntos, y luego tejeremos todos los puntos en punto derecho. Al comenzar la siguiente hilera, haremos lo mismo: montamos 8 puntos y tejemos todos los puntos en punto al revés. Así nos quedan 8 puntos de cada lado de la delantera que teníamos. Repetiremos este procedimiento 2 veces mas con 8 puntos agregados y una ultima vez con 4 puntos. En total nos quedan  28 puntos para cada manga.

 

Continuamos tejiendo todos los puntos en punto jersey, hasta tener 6 cm de alto de manga.

 

Luego vamos a tejer el escote, para eso comenzamos la hilera del derecho tejiendo 49 puntos al derecho, cerramos 8 puntos y continuamos tejiendo los puntos restantes para completar la hilera. Ahora tendremos el tejido dividido en 2 partes, vamos a tejer primero la parte izquierda.

 

Comenzamos tejiendo todos los puntos al revés. Al dar vuelta el tejido *comenzaremos cerrando 2 puntos, y tejemos todos los puntos restantes. La vuelta del revés se tejen todos los puntos.* Repetiremos de * a * 4 veces, teniendo un total de 8 puntos cerrados del lado del cuello, teniendo en cuenta que en la vuelta al revés del ultimo cierre de 2 puntos, vamos a montar al finalizar la vuelta, 16 puntos.

 

De acá y hasta obtener un total de alto de manga de 16cm, tejeremos todo en punto jersey.

 

Ahora vamos a cerrar la manga comenzando por la vuelta del revés: cerramos los primeros 4 puntos, y tejemos el resto como se presentan. *En la vuelta del derecho, tejemos todos los puntos al derecho. Al volver a dar vuelta el tejido, cerramos los primeros 8 puntos y tejemos el resto como se presentan*. Repetimos de * a * 2 veces mas, resultando un total de 28 puntos cerrados: ahi se forma nuestra manga.

 

Vamos a colocar los puntos de este lado del tejido en un ganchillo auxiliar para dejar en suspenso, y pasaremos a retomar los puntos de la otra mitad de nuestro tejido, para tejer la manga izquierda. Para eso seguiremos los mismos pasos que para la manga derecha, pero tejiendo en espejo.

 

Una vez que tenemos ambas mangas tejidas por separado, vamos a unificar ambas partes para tejer la espalda. En la aguja donde tenemos los puntos de la manga derecha, vamos a montar los puntos en suspenso de la manga izquierda, y tejeremos así: todos los puntos de la manga izquierda como se presentan, al comenzar la manga derecha, cerramos los 6 primeros puntos, y continuamos con los puntos como se presentan. En la siguiente hilera, tejemos todos los puntos de la parte derecha y al llegar al ultimo punto, unimos con la misma hebra al primer punto de la otra parte, unificando así el tejido en una sola pieza.

 

Continuaremos tejiendo ahora en punto jersey, hasta tener un alto de 22cm contando desde la siza. Culminamos la espada tejiendo 3 vueltas de punto canelón 2×2. Cerrar el tejido.

 

Ahora que tenemos nuestra pieza tejida, vamos a hacer las terminaciones de mangas y cuello. Comenzamos con las mangas, se tejen de igual forma: levantar en el puño 30 puntos, y tejer 3 vueltas de canelón 2×2.

 

Para el cuello, levantaremos 68puntos y tejemos 3 vueltas en punto canelón 2×2.

 

Colocamos en la solapa de la espalda, dos botones y forzaremos los puntos para formar los ojales en donde sea necesario.

 

Para terminar, cosemos las mangas y laterales de ambos lados.

 

 

 

 

 

 

 

Espero que te guste, que puedas realizarlo y cualquier consulta no dudes en escribirme a peanutarg@gmail.com o por mis redes en Facebook o Instagram.

 

Un beso y hasta el próximo post!

 

Mane :: Peanut

One thought on “Jersey BB Multicolor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *