Patrón funda iPad – Diagrama nubes :: Crochet

Más de 40 tejedoras se suscribieron para recibir el patrón de la funda de iPad por mail el pasado sábado, y por eso les digo GRACIAS!. Gracias por querer el patrón, por esperarlo ansiosas y por los mensajes que recibí luego en agradecimiento.

 

Muchas otras vieron la consigna tarde y se quedaron sin poder recibir su patrón, por eso es que ahora lo van a tener disponible acá y al alcance de quién desee tejerlo.

 

Si bien el patrón se titula como funda para iPad, se puede adaptar para otros dispositivos: celulares, tablets, netbook, notebooks, laptops. Solo debes seguir el diagrama, con técnica tapestry y repetir la figura las veces que el ancho de tu tejido te lo permita.

 

M A T E R I A L E S
Hilo de algodón grosor medio: celeste (50gr y blanco 20gr aprox)
Ganchillo nro3
Marcador de puntos
Tijeras

 

P U N T O S
Punto caden (pc)
Medio Punto (mp)
Punto enano (pe)

 

R E A L I Z A C I Ó N

Vas a tomar la medida de ancho del dispositivo, y vas a tejer una cadena de la cantidad de puntos correspondientes a la la medida que tomaste en cm. Tené en cuenta que 2pc son 1cm.
Vamos a comenzar a tejer en redondo, alrededor de esa cadena base para formar la funda. Asi no tendremos que coser los costados.

v1) mp en cada punto de base. Al llegar al 1er extremo, 3mp en el ultimo punto. Girar el tejido y volver tejiendo 1mp en cada punto de base. Al llegar al extremo, tejer 3mp en el último punto. Cerrar con pe. A partir de ahora, no cerraremos más las vueltas, tejeremos de corrido y para saber donde termina, usaremos un marcador de puntos que colocaremos en el 1er punto de la vuelta.

 

Desde la v2 y hasta tener el alto de funda que necesitamos, vas a tejer cada vuelta con tapestry, siguiendo el diagrama de puntos y colores, intercalando el dibujo según la cantidad de puntos que tengas en cada lado para tu funda. Yo usé dos nubes por lado y luego las intercalé de posición en la repetición siguiente del diagrama (ver foto arriba)

 

Una vez alcanzado el alto deseado, cerraremos la última vuelta con un pe, rematar y esconder los hilos.

 

 

 

 

Espero que disfrutes este patrón, lo puedas usar cómo más te guste, y recordá que si no sabés tejer Tapestry, el 10 de febrero es el Workshop Tapestry que voy a estar dando en mi taller en San Miguel, GBA. Toda la info e inscripciones ACA

 

Te invito a seguirme en mis redes sociales: Facebook e Instagram para más fotos, ideas y patrones!

 

Un beso grande, y F E L I Z  T E J I D O!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *