Un mundo de posibilidades de la mano del punto granny

Si hay un punto que me resulta muy útil desde que aprendí a tejer crochet, es el punto granny. Seguro hayas escuchado hablar de él, y de los famosos granny squeare que se pueden hacer con este punto (cuadrados). Es por eso que hoy quiero presentartelo si sos una crochetera principiante, y si ya tenes tu tiempo de experiencia y lo conocés, darte algunas ideas para usarlo y usarlo hasta el cansancio.

Este punto en sí en una conjunción de cadenas y varetas,  que se combinan formando el granny. Se parte de una base de cadenas consecutivas, y luego se van tejiendo de a 3 varetas + 1 cadena.

Punto Granny:
Tejer una cadeneta del largo que se desee teniendo en cuenta que nos de un nro multipo de 4.
H1) *3 pv, 1 pc, saltear un punto sin tejer* Repetir hasta completar la hilera.
H2) *3 pv en el espacio de la cadena suelta de la hilera anterior, 1 pc, saltear las 3 pv* Repetir hasta completar la hilera.
H3 en adelante) Repetir la H2.

 

 

 

 

Qué hago ahora que se tejer el punto granny?

Basicamente, de todo. Cuadrados, mantas, hasta se pueden tejer prendas con este punto. Yo lo use para hacer la super Crochet Lover Bag que les presenté el martes y dicho sea de paso, ahora que te enseñe este maravilloso punto, podes descargar el patrón de la Crochet Lover de la tienda y tejer la tuya!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *