Empezá YA a tejer con agujas circulares.

Hola tejedoras!

Hoy les traigo este post dedicado 100% a las agujas circulares. Muchas de ustedes me han enviado mensajes consultado sobre como tejer con ellas, y es por eso que escribí este post, para que todas puedan aprovechar esta herramienta que no solo es útil para tejer en circulo, sino que es más cómodo que las agujas tradicionales para tejer incluso en hileras.

Recuerden que cualquier duda pueden escribirme a peanutarg@gmail.com o contactarse por mis diferentes redes: Intagram y Facebook.

 

Qué son las agujas circulares?

Las agujas circulares son un par de agujas de tricot unidas en los extremos mediante un cable. Su uso principal es poder tejer prendas de forma circular: gorros, cuellos, sweaters, etc.

Pero por su morfología y adaptabilidad, también son muy prácticas para tejer en hileras.

Este tipo de agujas se encuentran en diferentes presentaciones: con cables fijos y cables desmontables.

Las primeras, se compran según el número de aguja y el largo de cable. Las segundas son más adaptables, vienen en set con agujas de diferentes medidas y cables de distintos largos, que se pueden combinar según lo que necesitemos tejer.

 

Agujas circulares fijas

 

Set de agujas circulares desmontables

 

 

A continuación te voy a mostrar como usar estas agujas para tejer circular y en hileras.

 

Tejiendo en circular

Para tejer en circular, vamos a comenzar tomando uno de los extremos de nuestras agujas y montar la cantidad de puntos necesario. Empezaremos a tejer desde un extremo de la cadena de puntos, tejiendo cada punto hasta llegar al último. Una vez que terminamos de tejer todos los puntos, vamos a colocar un marcador de puntos en el último punto para señalar el final de la vuelta, y sin girar las agujas, continuaremos tejiendo el siguiente punto, uniendo asi el tejido formando un círculo, y comenzando una nueva vuelta. De esta forma, iremos tejiendo vuelta por vuelta, moviendo de lugar el marcador de puntos para tener siempre señalado el comienzo y fin de nuestro tejido. Para cerrar los puntos, comenzaremos por tejer el punto que tenemos señalado con le marcador, y luego procederemos a tejer y cerrar los puntos siguientes hasta completar la vuelta.

 

Tejiendo en hileras

Para tejer en hileras, vamos a comenzar tomando uno de los extremos de nuestras agujas y montar la cantidad de puntos necesario. Empezaremos a tejer desde un extremo de la cadena de puntos, tejiendo cada punto hasta llegar al último. Una vez que terminamos de tejer todos los puntos, vamos a girar el tejido y comenzar la siguiente hilera desde el otro extremo de las agujas, así tejeremos la hilera siguiente, y las demás hileras consecutivas. Para cerrar los puntos, lo haremos como comunmente cerramos los puntos con agujas rectas, tejiendo y cerrando uno por uno hasta completar la hilera.

 

 

 

 

Ahora que ya conoces las dos formas de tejer con agujas circulares, es momento de empezar a practicar! Todos los patrones de este blog en tricot se pueden tejer con estas agujas, por lo que es momento de elegir el patrón que más te guste y largarte a tejer!

 

F E L I Z   T E J I D O ! ! !

 

Mane :: Peanut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *